Blog de VITANTA COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA

RECETA DE DESMAQUILLANTE CASERO FÁCIL

Mega fácil no. Lo siguiente. Hoy te traigo un desmaquillante hecho a base de aceites que te va a retirar el maquillaje a la velocidad de la luz, además de que vas a notar una luminosidad en la piel que te va a fascinar.

Antes de que me digas nada sobre que tú no puedes usarlo porque tienes la piel mixta o grasa, que se te va a llenar la piel de granos… no, no. No te estoy escuchandooo. Si me haces caso verás como tu piel cambia en poco tiempo.

Además de desmaquillarte, te servirá de primer paso en la DOBLE LIMPIEZA. No me canso de comentarle a la gente las bondades de este proceso, lo que pasa que la pereza hace que muchas no se lancen a ponerla en práctica.

Según mi experiencia, un exceso de productos dedicados a “secar la piel grasa” puede ser contraproducente. Nuestra piel genera sebo de manera natural y cuando nos liamos a eliminarlo como si no hubiera mañana, nuestra piel se cabrea con nosotras y empieza una sobreproducción para que la piel no se nos quede como una lija.

Yo quito la grasa, mi cuerpo cabreado la produce para que no se me quede como un corcho… y así hasta el fin de los tiempos....



RECETA DE JABÓN CASERO PARA UNA DUCHA ZERO WASTE

Como te prometí, aquí te traigo una receta estupenda para que te hagas unos jaboncitos muy chulos y dejes de lado los envases a la hora de la ducha (si es que te apetece ¡Claro!)

Lo primero de todo, debes saber (si no lo sabes ya) que las MEDIDAS DE SEGURIDAD, a la hora de elaborar jabón cuya base es la sosa o hidróxido sódico, son MUY IMPORTANTES, y nunca has de saltártelas. La sosa es tremendamente cáustica y puede causar quemaduras, así que, lo primero:

INDICACIONES DE SEGURIDAD

. Utilizar guantes (pueden ser de látex, nitrilo, de fregar los platos…) y gafas de seguridad.

. No utilizar materiales de/o que contengan aluminio: éste reacciona con la sosa de manera “chunga”, así que NADA DE ALUMINIO.

. Ten cerca vinagre: éste ayuda a neutralizar a la sosa si te cae sobre la piel.

. Intenta que no haya niños ni mascotas cerca para estar pendiente solo del procedimiento

MATERIALES

.Recipientes para el cacharreo (que sean termorresistentes, pueden ser de acero inoxidable, o vidrio resistente al calor, tipo pyrex).

.Batidora de mano.

.Termómetro.

.Cuchara o pala de silicona.

.Pesa de cocina.

.Molde.

.Alcohol.

.Cuchillo.

INGREDIENTES (Para 300 gr. de jabón)

. 64 gr. de OLEATO DE CALÉNDULA...



GEL DE LINAZA PARA PELO RIZADO

¡¡Buenassss!!

La verdad es que no sabía si iniciar esta sección el blog. Más que nada porque a veces la mente me juega malas pasadas y en alguna ocasión he pensado que lo que hago no le interesa ni a Perry. Pero cuando una está bien, sabe que eso es una CREENCIA LIMITANTE, vamos una chorrez, y que siempre hay alguien que puede creerte interesante y que lo que hagas, con que sirva a una persona, ya es muy guay.

Así que voy a empezar esta sección de RECETAS DE COSMÉTICA CASERA con este gel remolón para ondular el pelo.

Tengo que decir que no sé cómo funciona en pelo liso como una tabla. El mío es encrespado. Cuando era pequeña tenía unos tirabuzones estupendos y de adolescente me convertí en la vieja de los gatos de los Simpsons... Me he pasado media vida alisándolo o usando espumas para rizarlo, porque si lo dejo secar al aire... no me volverías a ver con los mismos ojos nunca más...

Lo bueno que tiene mi pelo es que responde muy bien a ambos tratamientos. Me gusta mucho alisarlo, pero sabes que haciéndolo un día tras otro, el pelo se rechumasca, por muchos protectores que utilices, por eso suele llevarlo más rizado que liso....



QUÉ ES LA COSMÉTICA NATURAL

Natural. Bonito palabro. Que viene de la naturaleza.

Seguro que cuando piensas en cosas naturales, te vienen a la mente bosques encantadores y praderas verdes como en las que da vueltas sin para Julie Andrews en “Sonrisas y Lágrimas” (que por cierto, la historia real detrás de la peli tiene más de lágrimas que de sonrisas… pero bueno, eso es otra historia).

Al tema… la Cosmética Natural está un poco maltratada, al igual que lo estamos, también un poco, los que nos dedicamos a esto o que simplemente hemos decidido eliminar el uso de cosméticos convencionales.

Es muy habitual que cuando hablas de la cosmética natural, dentro de la cabeza del interlocutor se forme una imagen de ti tipo druida (o en el peor de los casos, tipo Paco Porras… no te digo ná y te lo digo tó), como el de Astérix, que se pasa el día recolectando hierbas silvestres para hacer infusiones y pociones en marmitas, como esa en la que se cayó Obélix cuando era pequeño…En fin, que algo de cierto hay, pero no todo, al menos en mi caso.

Paco Porras, en serio, yo no soy así.


...



REGALOS, GRATIS, FOR FREE

DE POR QUÉ HAGO LAS COSAS COMO LAS HAGO

Hace un par de días te enseñaba cómo preparo las cajas de envíos utilizando la técnica de embossing y muchas chicas me escribieron por privado para decirme cuanto les gustaba y algunas alucinaban un poco con que me lo currara tanto. También me han dicho que por qué no vendo lo que regalo, ya sabes, los jabones, los bálsamos… alguna me ha cogido mucho cariño a lo largo de este tiempo, y se preocupan por mí y por mis finanzas (rojas) y me siento muy agradecida. Tus muestras de cariño y apoyo me llegan al alma. Por eso, y aunque sé que algunas ya sabéis cómo me las gasto ( de personalidad digo, que de cash ando escasa para gastar…) quiero explicarte porqué hago las cosas de esta manera.

Imagínate que has visto una prenda monísima en casa Amancio. Te la pruebas, te queda como un guante, quizás vale un poco más de lo que pensabas gastarte, pero es tan divina, te queda tan bien y te ves taaannnn genial, que no te lo piensas. La agarras como si fuera la última botella de agua potable del mundo y te diriges, feliz y decidida a la caja....



CUANDO EL EMBARAZO NO LLEGA


Parece que QUEDARSE EMBARAZADA es algo muy sencillo. Que con decidirlo, todo está hecho. Que es como ir al súper a comprarse cuarto y mitad de chóped. Vas. Te lo compras. Todos contentos.

Quizás sea así para algunas personas. Pero por lo que leo por ahí, no es así para todas. Para mí no lo fue y la verdad, no lo esperaba. La bofetada de realidad fue brutal.

Tampoco es algo de lo que se hable. Bien porque no está socialmente aceptado, bien porque si no se habla de ello no existe… esto me recuerda a cuando mi madre habla, no siempre, pero sí alguna vez, de “eso” que le ocurrió a papá…

“Papá murió, mamá” eso me dan ganas de decirle, pero ella no soy yo y quizás para mí sea menos doloroso utilizar la palabra muerte que para ella. Quizás sea su mejor manera de llevarlo y yo lo respeto. Aunque también tengo que decir que ha dicho alguna vez, mientras ve una autopsia en CSI donde están pesando un cerebro : “ Eso también se lo harían a papá ¿no?” A la vez que se come unas mandarinas, que dicho sea de paso, le gustan mucho. Con mi madre nunca llego a grandes conclusiones en realidad…...



VOY A VENDER A TIENDAS

¡Qué ilusión más grande! No me llega la camisa al cuerpo. Cuando Julia Roberts recibió el Óscar a la mejor actriz sentía menos emoción que yo… Lástima que TODO ES MENTIRA (si Conchita me hace el POLÍGRAFO de Telecinco no lo paso, NO LO PA-SO). Aquí Conchita.


La verdad es que no tenía muy claro de lo que iba a hablar hoy, pero esta mañana he tenido una conversación con la dueña de una preciosa tienda y he pensado que os gustaría saber , a grandes rasgos, cómo funcionan estas cosas.

Porque esta opción de vender a tiendas además de a particulares también la contemplaba. La contemplaba yo y hasta el vecino del quinto, porque aparentemente es algo muy sencillo. Y quien dice tiendas, dice farmacias, herbolarios…

  • Pensamiento general de los demás: se lo dejas más baratillo que a un particular y todos tan contentos. Aquí tu amigo el listo.


...



BUSCO EMBAJADORAS DE COSMÉTICA NATURAL PARA BEBÉS

Desde que me dedico a esta chifladura siempre he querido decir esta frase.

Me he imaginado una y mil veces a gente haciendo fotos bonitas recomendando mis cremitas porque se han enamorado de ellas, y en cierto modo, de mí. De mi proyecto.

Así, por amor al arte, porque realmente les sale de la patata.

Todo es tan bonito… Voy a llamar a JENNIFER LÓPEZ para que haga una comedia romántica sobre esto. La Jenny me hace triunfar fijo.



A lo que iba, el concepto de EMBAJADORA es actualmente lo siguiente: una marca te da PRODUCTOS GRATIS a cambio de opiniones y fotos PINTEREST. Es un chollazo ¿cierto que sí?...



GreenFriday en Vitanta ¿Te unes a la cosmética natural sostenible?

La verdad es que no podía inaugurar el blog de Vitanta con un tema mejor.

Llevo tiempo pensando en escribir el primer post, pero quizás, esa inseguridad a la hora de escribir me impedía hacerlo. Cuando nunca lo has hecho ¡es muy difícil! Seguro que si tienes un blog sabes que empezar se te hace un mundo.

Por tanto, que mejor que lanzarme a la piscina cuando se aproximan fechas de consumo excesivo y expresarte mi opinión al respecto.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información