RECETAS DE COSMÉTICA CASERA NATURAL

RECETA DE DESMAQUILLANTE CASERO FÁCIL

Mega fácil no. Lo siguiente. Hoy te traigo un desmaquillante hecho a base de aceites que te va a retirar el maquillaje a la velocidad de la luz, además de que vas a notar una luminosidad en la piel que te va a fascinar.

Antes de que me digas nada sobre que tú no puedes usarlo porque tienes la piel mixta o grasa, que se te va a llenar la piel de granos… no, no. No te estoy escuchandooo. Si me haces caso verás como tu piel cambia en poco tiempo.

Además de desmaquillarte, te servirá de primer paso en la DOBLE LIMPIEZA. No me canso de comentarle a la gente las bondades de este proceso, lo que pasa que la pereza hace que muchas no se lancen a ponerla en práctica.

Según mi experiencia, un exceso de productos dedicados a “secar la piel grasa” puede ser contraproducente. Nuestra piel genera sebo de manera natural y cuando nos liamos a eliminarlo como si no hubiera mañana, nuestra piel se cabrea con nosotras y empieza una sobreproducción para que la piel no se nos quede como una lija.

Yo quito la grasa, mi cuerpo cabreado la produce para que no se me quede como un corcho… y así hasta el fin de los tiempos....



RECETA DE JABÓN CASERO PARA UNA DUCHA ZERO WASTE

Como te prometí, aquí te traigo una receta estupenda para que te hagas unos jaboncitos muy chulos y dejes de lado los envases a la hora de la ducha (si es que te apetece ¡Claro!)

Lo primero de todo, debes saber (si no lo sabes ya) que las MEDIDAS DE SEGURIDAD, a la hora de elaborar jabón cuya base es la sosa o hidróxido sódico, son MUY IMPORTANTES, y nunca has de saltártelas. La sosa es tremendamente cáustica y puede causar quemaduras, así que, lo primero:

INDICACIONES DE SEGURIDAD

. Utilizar guantes (pueden ser de látex, nitrilo, de fregar los platos…) y gafas de seguridad.

. No utilizar materiales de/o que contengan aluminio: éste reacciona con la sosa de manera “chunga”, así que NADA DE ALUMINIO.

. Ten cerca vinagre: éste ayuda a neutralizar a la sosa si te cae sobre la piel.

. Intenta que no haya niños ni mascotas cerca para estar pendiente solo del procedimiento

MATERIALES

.Recipientes para el cacharreo (que sean termorresistentes, pueden ser de acero inoxidable, o vidrio resistente al calor, tipo pyrex).

.Batidora de mano.

.Termómetro.

.Cuchara o pala de silicona.

.Pesa de cocina.

.Molde.

.Alcohol.

.Cuchillo.

INGREDIENTES (Para 300 gr. de jabón)

. 64 gr. de OLEATO DE CALÉNDULA...



GEL DE LINAZA PARA PELO RIZADO

¡¡Buenassss!!

La verdad es que no sabía si iniciar esta sección el blog. Más que nada porque a veces la mente me juega malas pasadas y en alguna ocasión he pensado que lo que hago no le interesa ni a Perry. Pero cuando una está bien, sabe que eso es una CREENCIA LIMITANTE, vamos una chorrez, y que siempre hay alguien que puede creerte interesante y que lo que hagas, con que sirva a una persona, ya es muy guay.

Así que voy a empezar esta sección de RECETAS DE COSMÉTICA CASERA con este gel remolón para ondular el pelo.

Tengo que decir que no sé cómo funciona en pelo liso como una tabla. El mío es encrespado. Cuando era pequeña tenía unos tirabuzones estupendos y de adolescente me convertí en la vieja de los gatos de los Simpsons... Me he pasado media vida alisándolo o usando espumas para rizarlo, porque si lo dejo secar al aire... no me volverías a ver con los mismos ojos nunca más...

Lo bueno que tiene mi pelo es que responde muy bien a ambos tratamientos. Me gusta mucho alisarlo, pero sabes que haciéndolo un día tras otro, el pelo se rechumasca, por muchos protectores que utilices, por eso suele llevarlo más rizado que liso....


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información