GreenFriday en Vitanta ¿Te unes a la cosmética natural sostenible?

La verdad es que no podía inaugurar el blog de Vitanta con un tema mejor.

Llevo tiempo pensando en escribir el primer post, pero quizás, esa inseguridad a la hora de escribir me impedía hacerlo. Cuando nunca lo has hecho ¡es muy difícil! Seguro que si tienes un blog sabes que empezar se te hace un mundo.

Por tanto, que mejor que lanzarme a la piscina cuando se aproximan fechas de consumo excesivo y expresarte mi opinión al respecto.

¿Greenfriday o Blackfriday?

Este viernes, 23 de noviembre, se celebra el Blackfriday, y si te paras a pensar de verdad, el color negro le viene al pelo: cantidades ingentes de personas se gastan esas mismas cantidades de dinero en cosas, que en la gran mayoría de los casos, no necesitan y simplemente las compran atraídos por los descuentos y los “ por si acaso”. Y si te doy mi opinión, la opinión de Sonia, clienta y consumidora, mi sentimiento es que a las grandes marcas se la traes al pairo, vamos, tú, yo y mi prima la del pueblo. Les entregas tu dinero sin dolor y sin pensar y todos contentos, ¿todos?. Siento que ninguna hace nada por ayudar ni piensa en ti o en mí. Sí, hace cosas atractivas, pero pasan por encima de condiciones laborales en muchos casos o de cuánto contaminan con la producción en masa y utilización de materias primas indeseables y tóxicas. Y eso sí que es BLACK, pero Black del todo. De hecho, hay alguna marca por ahí que yo no compro simplemente porque no me creo su mensaje y por tanto, ya puede tener un producto estupendo, muy aparentemente green, usado por no sé quién, que no compro. Fin.

El año pasado, cuando Vitanta era una idea tomando forma en mi cabeza, recuerdo ver a María Negro, de El Hervidero de Ideas, dando una llamada de atención al mundo en general, y a los consumidores en particular. Un llamada muy guay, de las que te hacen reflexionar, en plan : “Oye, ¿te has dado cuenta de lo que está pasando?” Puedes leer su interesantísimo post aquí. En palabras de María:


Greenfriday en Vitanta. Cosmética Natural para bebés

Y temblándoles las canillas, si me permites añadir.

Por eso, este año, en el que Vitanta ya está en funcionamiento tipo “Locomotora de vapor” (despacio pero contenta e ilusionada) he decidido unirme a su iniciativa, que va por su tercera edición, el #Greenfriday.

Pero, ¿Qué es en realidad el #Greenfriday?

“#Greenfriday nació en 2016 para dar visibilidad a empresas sostenibles y demostrar que el sector verde es cada vez más grande y potente, y por tanto, vale la pena apoyarlo a través de nuestro consumo. Nace para convertir el BlackFriday en una oportunidad de dar visibilidad a los negocios verdes y fomentar el consumo responsable.”

Y tú, ¿cómo puedes consumir de manera responsable? ¿Ya lo sabes?

Vitantaapoya el Greenfriday

Pues a mi entender, puedes hacerte una serie de preguntas:

  1. ¿Lo necesito o lo voy a necesitar en breve?
  2. ¿Me parece una buena idea para regalar?
  3. ¿Estoy favoreciendo a una pequeña empresa?
  4. ¿Es ecofriendly y sostenible?

La solución está en las respuestas. Ni más ni menos.

¿Cómo voy a contribuir yo al Greenfriday?

Partimos de la base que mi proyecto es muy pequeñito, tan solo 4 productos de cosmética natural con más de un 60 % de ingredientes ecológicos, hecho en Alicante por un pequeño laboratorio y creado desde mi propia experiencia como mamá. Si ya me conoces, ya sabes mi historia, si no, te invito a leerla aquí para que sepas la verdadera razón de la existencia de Vitanta.

Llegado hasta este punto te preguntarás, ya, pero Sonia, ¿vas a ofrecer algún tipo de descuento o promoción durante estos días o no? que te lías…jijiji

Bien. Por mi parte voy a contribuir de la siguiente forma:


Cosmética Natural Pack Bebé Vitanta Greenfriday


Desde el viernes 23 al lunes 26, disfrutarás de un 20 % en toda la web con el código GREENFRIDAY, y si puedes dar solución a alguna de las siguientes preguntas o a las que te hice anteriormente, ¡adelante!

1. ¿Se te han acabado las cremitas para tu peque o para ti o están a punto de hacerlo?

2. ¿Conoces a una futura mami a la que pienses que le puede encantar un pack de cosmética natural para bebé de regalo?

3. ¿Sabes de alguna mamá que se esté adentrando en el mundo de la cosmética natural y todavía no conozca Vitanta?

4. ¿Te gusta mi pequeño proyecto y te apetece apoyarlo?

4. ¿Sueles utilizar productos animalfriendly y veganos?

5. ¿Quieres adelantar tus compras navideñas?

No sé, pregúntate a ti misma si tienes una buena razón para confiar en Vitanta, y si es así, ¡a disfrutar del amor hecho cosmética!

Te aseguro que te va a encantar!!


PD: Apoyando al #Greenfriday contribuyes a un mundo mejor. Comparte y difunde esta iniciativa para que, juntos, ganemos fuerza y visibilidad.


¡Muchas gracias por leerme!


Sonia



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información