GEL DE LINAZA PARA PELO RIZADO

¡¡Buenassss!!

La verdad es que no sabía si iniciar esta sección el blog. Más que nada porque a veces la mente me juega malas pasadas y en alguna ocasión he pensado que lo que hago no le interesa ni a Perry. Pero cuando una está bien, sabe que eso es una CREENCIA LIMITANTE, vamos una chorrez, y que siempre hay alguien que puede creerte interesante y que lo que hagas, con que sirva a una persona, ya es muy guay.

Así que voy a empezar esta sección de RECETAS DE COSMÉTICA CASERA con este gel remolón para ondular el pelo.

Tengo que decir que no sé cómo funciona en pelo liso como una tabla. El mío es encrespado. Cuando era pequeña tenía unos tirabuzones estupendos y de adolescente me convertí en la vieja de los gatos de los Simpsons... Me he pasado media vida alisándolo o usando espumas para rizarlo, porque si lo dejo secar al aire... no me volverías a ver con los mismos ojos nunca más...

Lo bueno que tiene mi pelo es que responde muy bien a ambos tratamientos. Me gusta mucho alisarlo, pero sabes que haciéndolo un día tras otro, el pelo se rechumasca, por muchos protectores que utilices, por eso suele llevarlo más rizado que liso.

Ahora cada vez salen más cremas respetuosas, que no llevan INGREDIENTES CONTROVERTIDOS, pero yo no he probado ninguna, porque estoy tan contenta con este gel que te voy a enseñar a hacer, que no me llama la atención probar ninguno otro.

Así que vamos a ir al lío. Te voy a dejar unos enlaces para conseguir los ingredientes. Lo siento mucho, no soy una INFLUENCER y no tengo descuentos. Si sabes dónde conseguirlos, perfecto, si no, esto te puede servir de ayuda.

INGREDIENTES:

Si quieres usar algún aceite esencial, lo dejo a tu elección... para gustos los colores.



En materiales, se me ha olvidado ponerte que también necesitas una VARILLA PARA BATIR, como la de la cocina. Yo tengo una pequeñita, que me sirve para mezclar pequeñas cantidades. En este caso, el gel que se forma es muy espeso, por lo que para la mezcla, este utensilio es muy útil.

PREPARACIÓN:

  • Lo primero de todo: lavar y desinfectar con alcohol todos los utensilios que vayas a utilizar. Déjalos secar al aire sobre un papel de cocina, por ejemplo.
  • En un cazo, pones el agua y las semillas de lino a calentar. Cuando empiece las burbujas, no has de parar de remover. Yo lo hago durante unos 6 minutos, no más, si no, el gel se vuelve muy espeso y luego es muy difícil de colar.
  • Cuelas el gel y dejas enfriar. A medida que se enfría, se vuelve más espeso, pero no pasa nada.
  • Añadimos el resto de los ingredientes. El aceite de coco en invierno, estará sólido, pero ahora en verano, con tanto calor suele estar completamente líquido (a no ser que lo compres FRACCIONADO, que estará siempre líquido) si sigue en estado sólido, has de fundirlo al baño maría y añadirlo cuando el gel y el aceite tengan una temperatura similar... lo mismo ocurre si utilizas manteca de Karité, (yo tengo un termómetro digital que me compré hace tiempo para medir la temperatura).
  • Remueve con la varilla o con la cuchara, lo que estés usando, hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
  • Viértelo en el bote o tarro que vayas a utilizar para almacenarlo.

UN APUNTE:

- Si no quieres utilizar el conservante (sharomix), vas a tener que guardarlo refrigerado y sacarlo cuando lo uses. Te puede durar una semana aproximadamente. Su base es acuosa y por eso, yo prefiero usar el conservante y así lo tengo en el baño para usarlo directamente y sé que no se va a estropear.

EL TRUQUI DEL ALMENDRUQUI:

- Para su aplicación: el pelo ha de estar completamente húmedo, a mí, en cuanto se me empieza a secar, no me funciona.

- Se aplica de medios a puntas. En las raíces NO. Yo me hago un par de aplicaciones pequeñas, menores de una nuez y hago la técnica del "espachurring" que le llamo yo: con las manos coges mechones y espachurras hacia arriba. Empezarás a ver cómo se empieza a rizar.

- Si secas con secador, utiliza el difusor a una temperatura que no sea caliente.

- Notarás el pelo suelto y natural, para nada acartonado.

Es una receta muy sencilla. Espero que te guste, que la pongas en práctica y que me cuentes qué te ha parecido.

¡Ah! Descárgate aquí gratis un cuaderno de laboratorio para tus apuntes brujeriles ;)

Un beso gigantón.


2 comentarios para "GEL DE LINAZA PARA PELO RIZADO"

#110 Noemi el (02-08-2019 15:56:19)
Gracias Sonia por esta receta tan buena. No sé podía haber explicado mejor, ni más claro, ni más bonito
#156 SONIA el (07-08-2019 14:28:05)
¡Gracias por leerme Noemi! Ya me contarás si lo haces ;)

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información